Los médicos navarros deciden en asambleas del SMN continuar con las huelgas

Los médicos navarros han decidido, en tres asambleas celebradas el 28 y 29 de marzo por el Sindicato Médico de Navarra (SMN), continuar con las huelgas convocadas para los próximos meses.

En las asambleas realizadas en Tudela, Estella y Pamplona, el SMN ha explicado a los profesionales la reunión mantenida el pasado lunes con Función Pública y el Departamento de Salud.

En concreto, señala el SMN en un comunicado, se les ha expuesto "las razones aducidas para justificar la negativa a la subida salarial solicitada en nuestras reivindicaciones".

El SMN destaca que en la reunión se constató que existe un "margen importante" para realizar mejoras en las condiciones laborales de los facultativos, "que el Departamento de Salud no ha querido poner en marcha en los últimos cuatro años".

La decisión que han tomado el 95,6 % de los profesionales en las tres asambleas ha sido continuar con las jornadas de huelga establecidas para los próximos meses y seguir negociando "hasta alcanzar un acuerdo que mejore la situación actual del colectivo y el sistema sanitario navarro", concluye el SMN.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.