Los gestores de llamadas del 112 piden ser subrogados y un convenio propio

Los gestores de llamadas de emergencias del 112 han reclamado hoy en Vitoria ser subrogados y contar con un convenio propio, diferente al actual de telemarketing, "que regule y represente mejor la actividad que desarrollan".

Con este fin se han concentrado hoy frente a la sede principal del Gobierno Vasco en Lakua tras una pancarta en la que se podía leer "Precariedad no. Lan baldintza duinak orain" (condiciones laborales dignas ahora), según ha informado este colectivo en una nota.

Los gestores de llamadas del 112 han denunciado que en los pliegos aprobados para el anterior concurso no se incluía la subrogación de la plantilla, lo que conllevó la pérdida de los derechos adquiridos durante años, ni tampoco un convenio específico.

Estas dos reivindicaciones -subrogación y convenio propio- son por tanto las principales demandas de estos trabajadores, que tienen previsto concentrarse el próximo jueves frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia en Bilbao. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.