Los exámenes de la OPE de Logroño comienzan el 24 octubre con trabajo social

Los exámenes para las once plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público (OPE) municipal de Logroño comenzarán el próximo 24 de octubre con las pruebas para trabajo social.

La concejal de Administración Pública de Logroño, Mar San Martín, ha destacado hoy, en una rueda de prensa, que se trata de "la mayor oferta pública de empleo de los últimos años", dentro de las posibilidades que permite la legislación nacional.

Esta concejal ha asegurado que esta oferta "simboliza" la apuesta del equipo de Gobierno por fomentar el empleo, en este caso público y de calidad, cubrir las bajas y consolidar el empleo interino.

Hasta la fecha, se han aprobado las bases y convocatoria de cuatro plazas de trabajo social, cinco de técnico de administración general y dos de analista informático.

Para las plazas de trabajo social y técnico se han inscrito un total de 201 personas, mientras que para la de analista informático se cerrará la lista el próximo 8 de agosto-

El proceso más avanzado es el de trabajo social, y hoy mismo se publicará la lista provisional, que incluye 127 solicitudes, y de ellas, 122 admitidos y 5 excluidos.

Los listados pueden consultarse en la web municipal y se dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para subsanar errores desde la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

También se ha aprobado la composición del tribunal, formado por un presidente y cuatro vocales, con sus respectivos suplentes, que será asistido por un secretario, todos ellos técnicos.

La fecha del primer examen será el lunes, 24 de octubre, a las 16.30 horas, en el IES Comercio, y en la fase de oposición se realizarán tres ejercicios para valorar conocimientos teórico-prácticos de los aspirantes y quienes aprueben se someterán a la fase de concurso.

Las cuatro plazas de trabajadores sociales son de turno libre y los aspirantes deben ser españoles o nacionales de estados de la UE o incluidos en tratados internacionales, tener más de 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación y contar el título o grado en trabajo social o equivalentes.

En cuanto a las oposiciones a técnico de administración general, se han presentado 52 solicitudes para cubrir cuatro plazas libres y una para personas con discapacidad, cuya lista provisional de admitidos y excluidos saldrá próximamente.

Los aspirantes deben cumplir los mismos requisitos que para trabajador social pero tener una licenciatura en Derecho, Ciencias Políticas, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras.

También sería válido un título de grado equivalente a los anteriores o similares pertenecientes a las ramas jurídica o económica.

Mar San Martín ha recordado que este proceso forma parte de la Oferta de Empleo Público de 2015, que se compone de 59 plazas libres y está previsto que se desarrolle progresivamente en los próximos tres años.

Corresponden a las siguientes categorías: 5 bombero-conductor, 4 trabajadores sociales, 5 técnicos de administración general, 2 analistas informáticos, 13 operarios, 2 programadores informáticos, 6 plazas de oficial de policía (promoción interna), 1 técnico de grado medio informático, 1 técnico superior (bibliotecario), 1 técnico de grado medio, 2 delineantes, 1 oficial telefonista, 2 arquitectos, 1 arquitecto técnico, 4 operadores de informática y 15 administrativos.

Por otra parte, la concejal ha subrayado que se ha aprobado elaborar una lista de interinos para cubrir temporalmente las necesidades de puestos hasta que se convoquen las respectivas oposiciones, en concreto para administrativos y arquitectos.

A finales de julio finalizó el plazo para la lista de interinos de arquitectos, al que han concurrido 27 personas y en los próximos días se aprobarán las fechas de examen para establecer la lista que irá cubriendo las vacantes que surjan de este perfil profesional en el Ayuntamiento de Logroño.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.