Los estibadores de Bilbao y Pasaia continuarán con la huelga, advierte UGT

Los estibadores de los puertos vascos de Bilbao y Pasaia continuarán con la huelga al no mostrarse dispuestas las compañías que operan en ellos "a garantizar el mantenimiento del empleo", según han indicado fuentes de UGT.

Un total de 5 barcos atracados en el Puerto de Bilbao y otros tres buques en el Puerto guipuzcoano de Pasaia se han visto afectados por el paro que realizan hoy los estibadores de esas instalaciones en las horas impares.

La huelga ha sido secundada por el 100 % de los trabajadores de la estiba en los puertos vascos, según ha destacado UGT.

El sindicato ha criticado que ninguna de las compañías que operan en el Puerto de Bilbao -Noatum, Bergé, Toro y Betolaza y Servicios Logísticos Portuarios- y las que trabajan en Pasaia -Toro y Betolaza, UECC, Algeposa y Cámara- "han mostrado en ningún momento su postura a favor de mantener el empleo" y "dar por finalizado el conflicto".

UGT ha señalado que tras la oferta "insuficiente" de la patronal estatal Anesco, "esperamos que las empresas que operan en los puertos vascos modifiquen su postura y alcancen acuerdos que recojan la garantía de la totalidad del empleo".

En caso contrario, los estibadores volverán a parar las horas impares el próximo viernes (de 8 de la mañana a 8 de la mañana del sábado), según ha advertido la central sindical.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.