Los empresarios reivindican el noroeste español y denuncian marginación de UE

Los organizaciones patronales y cámaras de comercio de León, Galicia, Asturias y Cantabria constituirán mañana la denominada Plataforma para el Impulso de la Logística en el Noroeste con el objetivo de reivindicar este territorio y denunciar lo que consideran la marginación de la Unión Europea (UE).

La presentación de la plataforma tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Según ha informado la patronal leonesa, esta plataforma se crea por la grave preocupación de sus promotores ante la "marginación" a la que el principal instrumento de financiación de la UE -el mecanismo "Conectar Europa"- somete a estas regiones del país.

Las organizaciones que formar parte de la plataforma presentarán mañana las principales demandas de una instrumento empresarial que nace abierto a la sociedad civil y a otras entidades.

También ofrecen su colaboración a las autoridades públicas en la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento social y económico de unas regiones que, advierten, no tienen por qué verse postergadas en el marco de un desarrollo equilibrado del conjunto de España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.