Los colectivos LGTBI piden a la Junta que impulse una ley de igualdad social

El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales y otras formas de diversidad sexual (LGTB ) ha pedido al Gobierno regional que promueva una ley de igualdad social para garantizar los derechos de este sector de la población y evite su discriminación.

Pretende la aprobación de una ley, consensuada por todos los grupos del arco parlamentario de Castilla y León, similar a la impulsada en Extremadura por el PP, para la cual este colectivo ha ofrecido su apoyo y asesoramiento.

El presidente de la FECyLGTB , Ignacio Paredero, se ha reunido esta mañana en Valladolid con la vicepresidenta y consejera de Empleo de Castilla y León, Rosa Valdeón, a quien ha explicado sus propósitos.

La igualdad "real y efectiva" de este colectivo pasa a su juicio por la articulación de medidas educativas que incluyan la formación sobre diversidad sexual para profesores y alumnos en centros de enseñanza, además de protocolos para evitar situaciones de discriminación en el ámbito escolar.

La ley debería incluir también medidas sanitarias, sociolaborales y políticas para el reconocimiento de este colectivo por parte de las instituciones.

"Se hace urgente ya que, como en otras comunidades autónomas, se garantice por ley la igualdad real y efectiva del colectivo LGTB y se acabe con nuestra discriminación", ha explicado Paredero a través de una nota informativa difundida esta tarde.

Ha participado también en la reunión Marta Sáez, vicepresidenta del Patronato de la Fundación Triángulo, quien ha pedido a la Junta que de "un paso al frente" para acabar con lo que a su juicio ha supuesto una "invisibilización durante décadas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.