Los centros de mayores de la Junta cuentan con 24.000 socios más desde 2015

Los centros de mayores dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha suman 110.00 socios, lo que supone un incremento en 24.000 usuarios desde el inicio de la legislatura, en junio de 2015.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha dado cuenta de este dato en el acto de clausura del seminario "Revisando el Modelo de Atención de los Centros de Mayores", que se ha celebrado hoy en Albacete, tal y como ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

Para Sánchez, estas cifras representan "el impulso otorgado por el Gobierno regional a esta red de centros que constituyen el núcleo fundamental de la actividad de los mayores".

La titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha explicado que actualmente se está trabajando en un modelo de atención en los centros de mayores con nuevas actividades y en una normativa específica, que establecerán los técnicos y profesionales de esta área de los servicios sociales.

Este documento se suma a la puesta en marcha, por parte del Gobierno regional, del Marco de Envejecimiento Activo, que busca una mejora integral del colectivo a través de un envejecimiento saludable, la promoción de la autonomía personal y la protección y garantía de derechos.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha definido a los usuarios de esta red de centros como "nuevos mayores para nuevos tiempos", al contar con una mayor presencia de mujeres, con mayores más jóvenes y más activos, al tiempo que ha destacado la aceptación de actividades como las rutas senderistas, las aulas digitales, los talleres de bienestar o actos culturales.

La Red de Centros de Mayores se compone de un total de 52 centros gestionados por los ayuntamientos, además de otras modalidades que se subvencionan como los hogares o clubes del jubilado con el objetivo de llegar al mayor número de mayores posibles con independencia del lugar de residencia.

A preguntas de los medios de comunicación que han asistido a la convocatoria, Aurelia Sánchez ha recordado que, en la pasada legislatura, las actividades de los centros de mayores dejaron de ser "gratuitas" al aplicarse un copago para los usuarios, y sin embargo, "ahora se mantienen las actividades programadas por el Consejo de Mayores sin copago".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.