Las trabajadoras de limpieza del Consell de Ibiza desconvocan la huelga

Las ocho trabajadoras de la subcontrata de limpieza en el Hospital Residencia Can Serres, en el Hogar Ibiza, y del Centro de Drogodependencia, dependientes del Consell Insular de Ibiza, han aceptado desconvocar la huelga, tras alcanzar un acuerdo para el pago de las nóminas pendientes.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha informado hoy en un nota que trabajadoras afectadas, que también estaban el huelga por los impagos de la empresa concesionaria KLE, al igual que la plantilla del aeropuerto de Ibiza, que el lunes desconvocó el paro, "votaron a favor de la finalización de la misma".

Lo decidieron en una asamblea convocada por CCOO y en la que asistieron Miguel Pardo, secretario general de la Federación de Construcción y Servicios y Consuelo López, secretaria de organización de la Unión Insular de Ibiza de CCOO.

"Los motivos de la huelga han sido similares a los del aeropuerto de Ibiza: el incumplimiento reiterado del abono de los salarios.

Igual que en el conflicto del aeropuerto, éste se ha resuelto con el acuerdo de pago de las nóminas pendientes", ha informado CCOO.

El sindicato ha querido remarcar que "es del todo inaceptable las malas prácticas empresariales que han hecho de la precariedad una nueva forma de obtener más beneficios".

También ha criticado la actuación de las administraciones públicas "que no tienen ningún pudor a la hora rebajar costes a costa de la explotación de los trabajadores y de las trabajadoras".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.