Las mujeres en Irlanda cobran un 20 % menos que los hombres, según estudio

Las trabajadoras en la República de Irlanda ganan de media un 20 % menos que los hombres por hacer el mismo trabajo, según reveló hoy un estudio elaborado por la firma de reclutamiento "Morgan McKinley".

Las diferencias por género se traducen en que las mujeres cobran de media 12.500 euros anuales menos que los hombres, destacó el análisis sobre las condiciones laborales de 5.500 trabajadoras de diferentes sectores en todo el país.

La brecha salarial aumenta aún más con los años de desempeño laboral, pues las mujeres con hasta cinco años de experiencia ganan de media un 12 % menos que los hombres, pero con más de 15 años el porcentaje sube hasta el 28 %.

Lo mismo ocurre con las cualificaciones académicas y cuanto más preparada está la trabajadora mayor es la desigualdad en las ganancias de hombres y mujeres con las mismas titulaciones y responsabilidades.

Las mujeres que, por ejemplo, tienen una licenciatura universitaria ganan de media un 10 % menos que los hombres, mientras que aquellas con un máster ingresan un 33 % menos, señaló el informe.

El sector donde la brecha salarial es más pronunciada es el de los servicios financieros, que se sitúa en el 29 %, mientras que en el tecnológico la brecha es de entre un 3 y un 8 %.

"Las mujeres cobran de media un 20 % menos que los hombres por hacer exactamente el mismo trabajo, tanto en el sector público como en el privado, si bien las desigualdades son más habituales en el privado", explicó hoy la directora de inversión internacional de Morgan McKinley, Tracy Keevans.

La directiva opinó que las empresas deben adoptar una política "de contratación ciega" que ignore la selección por género, al tiempo que animó a las mujeres a prepararse para carreras en las áreas de "ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas".

También abogó por la introducción de prácticas que promuevan la reconciliación entre la vida familiar y la laboral.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.