Lanbide y Ayuntamiento de Vitoria dedican un millón a impulsar 175 contratos

El Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y el Ayuntamiento de Vitoria destinarán un millón de euros a impulsar la contratación de 175 personas desempleadas con especiales dificultades para su inserción laboral.

Se trata de una línea de ayudas, que en su mayor parte financiará Lanbide, para subvencionar las contrataciones que hagan las empresas de la ciudad y se puntuará de manera especial que se contrate a mayores de 55 años, parados de entre 45 y 54 años, desempleados de larga duración, perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos y jóvenes que accedan a su primer empleo.

También se valorarán los contratos realizados a mujeres y a personas con diversidad funcional, así como que sean contratos a jornada completa y de carácter indefinido. La duración mínima de los contratos subvencionables será de seis meses, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.