Lambán cree que el sistema de pensiones no necesita soluciones cortoplacistas

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado hoy que el sistema de pensiones necesita medidas a largo plazo que garanticen su sostenibilidad y no, "precisamente", soluciones "cortoplacistas".

Así ha recibido Lambán el anuncio del Gobierno de extender de forma voluntaria a toda la vida laboral el periodo de cómputo para calcular la pensión inicial de los nuevos jubilados.

En declaraciones a los medios en Fitur, donde asiste a los actos con motivo del Día de Aragón, el presidente del ejecutivo autonómico ha reconocido que España tiene "un problema muy serio y grave" con la financiación y el mantenimiento a largo plazo de las pensiones.

Por eso estima que "es hora" de que todas las fuerzas políticas se sienten a debatir y se reanude la actividad del Pacto de Toledo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.