LAB protesta contra la precariedad con una concentración en Pamplona

El sindicato LAB ha protagonizado hoy una concentración frente a la sede de la delegación del Gobierno en Navarra, en Pamplona, para denunciar "las políticas estatales que abocan a la precarización de los servicios públicos".

La convocatoria ha reunido a una treintena de personas, entre ellas el coordinador de LAB en Navarra, Igor Arroyo, tras una pancarta en la que se leía "Madrid impone recortes. Prekarietaterik ez", mientras algunas de ellas portaban carteles aludiendo a esta reivindicación.

El responsable de LAB en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Txomin González, ha explicado, en declaraciones a Efe, que la movilización forma parte de una campaña iniciada por este sindicato "para acabar con esa lacra que para el mundo laboral es la precariedad y la temporalidad".

Una precariedad que hace que "tanto el personal como los servicios públicos que prestamos estén en unas condiciones que no son las óptimas", ha agregado.

Según ha explicado, con la temporalidad que padecen es "realmente difícil" para los trabajadores "poder garantizar a la población unos niveles asistenciales de calidad", tanto sanitarios como educativos, ya que "hay una rotación muy grande por los puestos de trabajo".

El delegado sindical ha manifestado que esta precariedad en los servicios públicos "va ligada a todos los problemas que está poniendo el Gobierno del PP con los límites a la tasa de reposición y con todas las medidas que ha ido habilitando durante esta legislatura, que han hecho que la temporalidad en los servicios públicos y la precariedad en la que estamos trabajando se haya visto multiplicada".

Para LAB, las limitaciones presupuestarias, los impedimentos para sacar ofertas públicas de empleo, los recortes salariales, el aumento de la jornada laboral y de los ratios, o el incremento "escandaloso" de la temporalidad "son las consecuencias de las políticas impuestas por Madrid que afectan a las plantillas y también a la calidad de los servicios públicos.

Por ello, ha exigido a la administración del Estado, pero también a la navarra, que "habiliten la posibilidad de dar fijeza a todos los puestos de trabajo para que las condiciones en las que se prestan los servicios y la asistencia a la población sean las mejores posibles".EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.