LAB llevará la situación del empleo público a la mesa general del jueves

El sindicato LAB llevará al situación del empleo en la Administración vasca a la mesa general que se celebrará el jueves, aunque no figura en el orden del día, ha anunciado este sindicato.

En un comunicado, LAB ha expresado su malestar por la comparecencia del consejero Josu Erkoreka ayer en el Parlamento Vasco, donde explicó que en 2030 se habrá jubilado el 68 % de la plantilla de la Administración General de Euskadi. Ante esta perspectiva, "no tenemos tiempo que perder", dijo Erkoreka.

Para LAB, el Gobierno Vasco solo ve el problema del empleo en las jubilaciones, sin tener en cuenta ratios, substituciones, tasas de temporalidad o subcontrataciones.

Además, para el sindicato resulta "ofensivo" que adorne su comparecencia con un "no tenemos tiempo que perder". En opinión de LAB, ya se ha perdido mucho tiempo, y el Gobierno Vasco sigue perdiéndolo.

De hecho en la reunión del próximo jueves 19 de enero de la Mesa General el tema del empleo no está incluido en el orden del día, "tal y como hemos solicitado los sindicatos otra vez". Por eso, LAB llevará el tema a la cita del jueves.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.