LAB gana las elecciones sindicales en la enseñanza pública vasca

El sindicato LAB se ha confirmado como primera fuerza en la enseñanza pública vasca al resultar la central más votada en las elecciones sindicales desarrolladas en este ámbito y obtener 96 delegados de los 308 en juego, uno menos que en los comicios de 2015.

Según han informado este miércoles fuentes de LAB, durante la tarde de ayer se llevaron a cabo las elecciones sindicales en distintos colectivos de la Enseñanza, tanto universitaria como no universitaria de la CAV.

Fueron llamados a votar el personal docente y administrativo y de servicios de la Universidad del País Vasco, personal docente administrativo, personal de cocina y limpieza, personal de educación especial y profesorado laboral y los trabajadores de las escuelas infantiles.

Según los datos facilitados por la central obrera, en el cómputo global, LAB resultó ganadora con 96 delegados, seguida de Steilas, con 83; ELA, con 60; CCOO, con 39; UGT, con 26 y CGT y USO con 2 delegados cada uno.

En la enseñanza no universitaria, LAB también ha ganado las elecciones con 61 delegados (30 en docentes, 20 en personal laboral y 11 en el de cocina y servicios), seguida de Steilas con 58; ELA, con 46; CCOO, con 23, y UGT, con 13.

En la enseñanza universitaria, LAB ha logrado 24 delegados, Steilas, 21; CCOO, 16; UGT 13; ELA, 12; CGT, 2, y USO, 2.

En el Consorcio de Haurreskolak (escuelas infantiles de 0 a 2 años), sólo votaron los trabajadores de Gipuzkoa, al estar previstas para el año próximo las elecciones en Bizkaia y Álava, que se decantaron por los representantes de LAB, con 11 delegados, Steilas, con 4, y ELA, con 2.

Por último, en Educación Especial, LAB ha conseguido 20 delegados, Steilas, 13; ELA, 12, CCOO, 5, y UGT, 1.

El sindicato ha felicitado a los trabajadores de la enseñanza pública vasca y se ha congratulado del apoyo logrado. Ha señalado, asimismo, que "seguirá luchando" en favor de la escuela pública y en defensa de las condiciones laborales en el sector.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.