LAB cree insuficiente un incremento del 5 % en la financiación de la UPV/EHU

El sindicato LAB ha asegurado hoy que el incremento del 5 % reclamado por la rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, para la universidad pública vasca "no es suficiente", porque la dejaría "todavía muy por debajo de los niveles de 2010".

LAB ha demandado, en una nota, la adopción de medidas "con la mayor celeridad" para "hacer frente a las enormes tasas de precariedad y temporalidad" en la UPV/EHU, "pactando nuevos acuerdos de estabilidad y "dejando de lado las tasas de reposición", además de posibilitar "unas Ofertas Públicas de Empleo adecuadas".

La central abertzale también ha demandado "subidas salariales por encima del IPC para recuperar el poder adquisitivo", así como "dignificar los agraviantes sueldos de algunos colectivos" de la universidad mediante la devolución en 2017 de "la paga extra al completo"y la vuelta de las aportaciones a la EPSV Itzarri.

El sindicado ha reivindicado además una solución "al litigio de los complementos", que se "normalicen" sus convocatorias, que se abonen "los quinquenios y sexenios al PDI temporal" y que se lleve a cabo "la valoración de los puestos de trabajo del PAS".

En su opinión, resulta "inexcusable garantizar unas condiciones de trabajo dignas al conjunto de colectivos universitarios" para lo que es "imprescindible una financiación pública que, además de estable, se vea aumentada para poder hacer frente a todas las necesidades".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.