La Xunta pide al Gobierno que reaccione y que Alcoa pueda tener continuidad

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha asegurado este viernes que desde la Xunta de Galicia siguen preocupados y que no ven reacción alguna por parte del Gobierno central para buscar una solución a Alcoa.

Ha insistido en que la continuidad de la empresa a partir del 30 de junio pasa por disponer de un precio competitivo y "junio está muy cerca".

Conde, con motivo de su presencia en un acto informativo en Mos (Pontevedra), ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez "sensibilidad" con sus alegaciones al estatuto de electrointensivas y que haga una clara apuesta por la industria de Galicia.

"Le damos un margen de confianza para que pueda analizar todas las alegaciones y pueda adoptar esas medidas que den una solución a Alcoa, pero con medidas parciales o anuncios que significan una disminución del 40% con respecto a la cuantía establecida en los presupuestos de 2018 no nos parece que pueda ser el camino para encontrar esa solución", ha insistido el conselleiro de Industria.

Para finalizar, ha pedido que haya una visión conjunta de todo el Gobierno tanto del Ministerio de Industria, como del de Transición Ecológica y del Ministerio de Hacienda. EFE

1011812

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.