La UGT no firma el convenio de la madera por dudas en prioridad aplicativa

La UGT ha decidido no firmar el convenio de la industria de la madera de Navarra para analizar si, desde el punto de vista jurídico, vulnera lo dispuesto en el Convenio Estatal de la Madera y, más concretamente, si altera la estructura de negociación en materia de prioridad aplicativa.

El sindicato explica en un comunicado que, como organización de clase de ámbito estatal, apuesta por una negociación estructurada y coordinada, desde el convenio estatal de sector al convenio de empresa, pasando por el convenio autonómico o provincial.

El objetivo, señala, es garantizar una cobertura universal para el conjunto de trabajadores y empresas y, a la vez, adaptar las condiciones laborales en cada nivel "a la realidad más próxima al trabajador".

Si del análisis que va a realizar el sindicato se confirma que el texto contiene vulneraciones jurídicas, la UGT no firmará el convenio, "para no contribuir a alterar la estructura de la negociación colectiva, debilitar el ámbito estatal, desajustando la vertebración de los ámbitos de negociación, y facilitar la implantación y aplicación de la reforma laboral, algo que esta organización sindical ni quiere ni puede hacer".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.