La UCLM retira la propuesta de privatización de servicios, según UGT

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha retirado la propuesta de privatización de servicios auxiliares que presta parte del personal de Administración y Servicios en los centros y dependencias de la institución universitaria, y abrirá un proceso de negociación con los sindicatos, según UGT.

En un comunicado de prensa, la Federación regional de Empleados Públicos (FESP) de UGT ha informado de la decisión adoptada por la Gerencia de la UCLM, la cual ha celebrado por considerar que la licitación publicada para contratar estos servicios conllevaba la destrucción de puestos de trabajo públicos y la progresiva eliminación de la denominada Unidad de Servicios, compuesta en la actualidad por 400 trabajadores.

En este sentido, el sindicato ha recordado su "total rechazo" a la privatización, manifestado el pasado 21 de marzo y que también expresó el sindicato CCOO, puesto que las funciones de la Unidad de Servicios iban a pasar a ser desempeñadas por subcontratas privadas, con contratos "inestables y precarios".

Además, a raíz de conocer que la licitación contaba con un presupuesto de 211.852 euros y un valor estimado del contrato de 423.704 euros, UGT denunció que no hubiera sido negociada en Mesa Sindical y que la Gerencia de la UCLM la hubiera registrado y publicado sin haber contado con los representantes de los trabajadores.

De hecho, este sindicato presentó recurso de alzada para conseguir que dicha medida no se llevara a cabo y por ello ha considerado que la decisión de la Gerencia de la UCLM ha sido "correcta", y ha insistido en la necesidad de garantizar que las tareas encomendadas a la Unidad de Servicios se sigan realizando por empleados públicos dependientes de la Universidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.