La SSPA traslada su propuesta para revertir despoblación a OECD

La Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA) fundada por las organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel, ha trasladado en la undécima Conferencia sobre innovación en desarrollo rural, organizada por la OECD, sus propuestas para revertir el proceso de despoblación.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) ha organizado en la capital escocesa una conferencia donde se han dado cita más de 400 expertos de una treinta de países.

"Este evento ha servido para poner en contacto a diferentes comunidades rurales internacionales e intercambiar experiencias de proyectos exitosos, haciendo de la innovación el elemento diferencial para crear oportunidades en el medio rural", ha subrayado hoy en un comunicado la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Además, la conferencia ha servido a la SSPA para compartir con otros países europeos la situación de las regiones escasamente pobladas del sur de Europa, así como el objetivo de la red a través de su documento de posición para el próximo periodo de programación de las políticas de cohesión económica, social y territorial post 2020.

La declaración política que se ha suscrito y que recoge las conclusiones de tres días de trabajo refleja las tesis defendidas por SSPA, centradas en definir el desarrollo rural multisectorial, adoptar políticas que faciliten el emprendimiento y un desarrollo autosostenible para que se pueda llegar a prescindir en el futuro de las subvenciones, eliminando también las barreras que impiden que las regiones escasamente pobladas diversifiquen su economía.

Con este viaje a la capital escocesa, la SSPA continúa con las gestiones europeas, unas reuniones que el año pasado estaban más orientadas a sensibilizar sobre la despoblación mientras que este año sobre todo pretenden dar a conocer la posición de la Red a los Estados miembros para que puedan apoyarla de cara a las negociaciones de la política regional de la UE, debate que se abrirá a principios de mayo en el Parlamento Europeo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.