La mayor central sindical lusa contempla una huelga general

En vísperas de la celebración del Día del Trabajador, la Confederación General de Trabajadores Portugueses (CGTP), la mayor central sindical del país, avisó hoy que contempla un paro general si no se produce un claro giro a la izquierda por parte del Gobierno socialista.

"Todas las posibilidades están sobre la mesa, no se excluye ninguna", dijo hoy el líder de la central, Arménio Carlos, al ser preguntado por una posible huelga general.

En una entrevista al Diário de Notícias y a la radio TSF, el secretario general de la CGTP lanzó un claro aviso al primer ministro, António Costa, en el sentido de que tiene que decidirse entre aceptar las políticas de la izquierda o arriesgarse a que los trabajadores salgan a la calle.

"Tenemos problemas estructurales que siguen sin respuesta", según el sindicalista, quien añadió que, a nivel laboral, "tenemos la legislación de la troika y de la política de la derecha".

En su opinión, el Ejecutivo socialista, que gobierna con el apoyo de la izquierda radical, tiene que dar ya un giro y no acomodarse al poder.

Los sindicatos se lo recordarán mañana, en las manifestaciones convocadas para conmemorar el Día del Trabajador, "un día que asumimos de convergencia de todas las voluntades y fuerzas. Y, naturalmente, no descartamos la posibilidad de avanzar con una iniciativa que pueda ser convergente", incidió Carlos.

Los principales actos, convocados por la CGTP, de orientación comunista, y la Unión General de Trabajadores (UGT, socialista), tendrán lugar en Lisboa y en Oporto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.