La Lanzadera de Empleo de Mérida insertará laboralmente a 20 personas

La delegada de Fomento y Formación para el Empleo de Mérida, Laura Guerrero, ha afirmado hoy que la próxima Lanzadera de Empleo y Emprendimiento que se desarrollará desde finales de octubre permitirá la inserción laboral de unas 20 personas.

En una rueda de prensa, Guerrero ha explicado que el plazo de admisión de solicitudes termina el 11 de ese mes y que el objetivo primordial es favorecer la consecución de un puesto de trabajo.

Es una de las siete que van a funcionar en Extremadura, en concreto en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

Ha explicado que en ya se han realizado en Mérida tres "lanzaderas" durante los años 2015 y 2016 en las que participaron 75 personas, con una cofinanciación del Fondo Social Europeo, la organización de la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta y el Ayuntamiento.

Se trata, ha explicado, que el fin es "buscar empleo en el mercado laboral para mejorar sus habilidades y para contar con nuevas oportunidades de inserción laboral", a lo que ha agregado que hay que conseguir "personas más competentes que no sólo cuenten con conocimientos técnicos y profesionales sino que también desarrollen habilidades y competencias para tener éxito".

La Lanzadera de Mérida funcionará con 20 personas desempleadas, que se reunirán varios días a la semana, en un período de cinco meses, y que contarán con la orientación de un técnico especializado.

Los requisitos que se piden son que las personas interesadas sean desempleadas, estén inscritas en el Sexpe, que preferiblemente sean jóvenes menores de 35 años, "pero cabe la posibilidad de reservar un mínimo de 5 plazas para personas mayores de 35 años y menores de 59 años", ha añadido Guerrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.