La Junta tendrá que abonar un trienio a un trabajador que estuvo baja médica

El sindicato CSIF ha informado hoy de una sentencia "pionera", dictada por el Juzgado de lo Social 1 de Ciudad Real, que reconoce el derecho del personal laboral a cobrar el trienio cumplido durante la baja médica.

La sentencia ha reconocido a un trabajador laboral de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real su derecho a percibir la cantidad correspondiente al trienio, actualizado a su antigüedad, aunque se encuentre en situación de Incapacidad Temporal (IT).

Esta sentencia abre la puerta a otros empleados públicos para que reclamen los trienios con efecto retroactivo (un año para el personal laboral y cuatro años para el personal funcionario) una vez que se ha cumplido el trienio, ha informado hoy el CSIF en un comunicado.

El recurrente, personal laboral fijo, presta servicios en la Dirección Provincial de Agricultura en Ciudad Real, y estuvo 18 meses de baja por enfermedad, en cuyo transcurso cumplió su nuevo trienio, que no se le abonó.

El Juzgado de lo Social de Ciudad Real le ha dado la razón al considerar que el pago del trienio es una retribución cuya finalidad es compensar al trabajador como consecuencia de la prestación continuada de servicios a la Administración "de manera que su percepción no puede quedar afectada por una situación episódica eventual" como es la Incapacidad Temporal.

El fallo, conseguido por la asesoría jurídica de CSIF Ciudad Real, se une a otra sentencia similar que ganó este sindicato en Galicia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.