La ingeniería suiza Erni ampliará su plantilla en Cataluña en 100 personas

La ingeniería de software suiza Erni, que da trabajo a 220 personas en Cataluña, ha anunciado este miércoles que ampliará su plantilla con otras 100 contrataciones entre este año y el que viene.

La consellera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, y el director general de la compañía suiza en España, Gerard Esparducer, han hecho este anuncio coincidiendo con la celebración del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que acaba mañana.

Esparducer ha asegurado que Erni contratará fundamentalmente a ingenieros para impulsar su negocio en España, donde factura 16 millones.

Erni ocupa unos 2.000 metros cuadrados en Cataluña, repartidos entre su oficina de Barcelona, que ocupa unos 1.000 metros cuadrados; la de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), de unos 800 metros, y un laboratorio de diagnóstico situado en el distrito del 22@ donde reproduce los entornos de sus clientes.

Y es que el área de diagnóstico médico es el principal negocio de esta ingeniería de software, que también trabaja en sectores como el del coche autónomo y conectado, y que se ha iniciado en otras áreas como los videojuegos o los seguros.

Fundada en 1994 y con sede central en Zúrich, esta compañía dispone actualmente de 15 oficinas repartidas por todo el mundo y de más de 650 trabajadores en siete países.

Aunque también tiene una pequeña oficina con unas 15 personas en Madrid, la sede de Barcelona es la más importante de la filial española, que a su vez es la más grande del grupo a escala internacional.

Erni se estableció en Cataluña en 2011 y trabaja para multinacionales presentes en Cataluña como Roche Diagnostics o Ficosa.

La consellera Chacón ha agradecido la apuesta de Erni por "consolidarse en Cataluña" y ha destacado que anuncios como este ponen de manifiesto que, al margen del Congreso Mundial del Móviles, Cataluña tiene una "estrategia" para configurar "un ecosistema de conocimiento e innovación" que resulte "atractivo" para las empresas.

Erni ha presentado esta semana en el MWC proyectos de innovación en el ámbito de la industria 4.0 como soluciones para aplicar la tecnología blockchain para optimizar la logística.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.