La II Lanzadera de Empleo de Villanueva concluye con 70% de inserción laboral

La II edición de la Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha finalizado con un 70% de inserción laboral, tras cuatro meses de formación y capacitación en la que han participado 21 jóvenes.

De este total, 12 han encontrado trabajo y otros tres han apostado por el autoempleo, según ha anunciado hoy representantes de las entidades promotoras -Ayuntamiento, Fundación Ciudadanía y Obra Social "la Caixa"- en la clausura de este programa de innovación social ideado por Fundación Santa María la Real.

Estos proyectos se encuentran en diferentes fases de desarrollo y abarcan el sector agroalimentario, el sector de la artesanía y el de las nuevas tecnologías.

En la clausura, el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Lavado, ha destacado la importancia de este tipo de experiencias, ya que estas actuaciones "deberían" formar parte de las políticas activas de empleo.

Por su parte, el director de Banca Instituciones Extremadura de Caixa Bank, Lorenzo Ballesteros, se ha puesto a disposición de los participantes de esta Lanzadera, ya que la Obra Social de La Caixa "apuesta por ayudar a personas con espíritu emprender, con distintos tipos de créditos".

En la clausura, la coordinadora del Área de Emprendimiento de Avante Extremadura, Amparo Casablanca, ha invitado a los asistentes a conocer el programa "Campus Emprende", una propuesta enfocada a jóvenes que, tras finalizar sus estudios, contemplan la opción de emprender.

Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, ha tenido palabras de agradecimiento para las instituciones y empresas que han colaborado en esta iniciativa, en la que el Ayuntamiento "creyó plenamente" desde su inicio apoyando la puesta en marcha de la Primera Lanzadera, "pese a no contar con el apoyo de instituciones".

Gallardo ha destacado que el éxito de esta Lanzadera está en que sus componentes tienen perfiles muy distintos, en el liderazgo del equipo y en el hecho de que sea de grupo.

La coordinadora de esta segunda edición del programa, Patricia Barrena, ha explicado que los participantes han experimentado un notable cambio de actitud en la búsqueda de empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.