La huelga de trenes en Francia afectará mañana al tráfico internacional

La empresa estatal de ferrocarriles franceses SNCF avanzó hoy que mañana, en la decimocuarta jornada de huelga de ferroviarios desde[…]

La empresa estatal de ferrocarriles franceses SNCF avanzó hoy que mañana, en la decimocuarta jornada de huelga de ferroviarios desde principios de abril, el tráfico internacional volverá a verse afectado, con tres de cada cinco trenes en funcionamiento.

La mitad de las conexiones con España han sido anuladas, mientras que circularán cuatro de cada cinco trenes Eurostar con destino a Londres, dos de cada cinco Lyria, que unen Francia con Suiza, y uno de cada tres con Italia.

El tráfico con Alemania no se verá alterado, como tampoco el de los trenes Thalys, que enlazan ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania.

A nivel nacional, habrá uno de cada dos trenes de alta velocidad (TGV) y de Transilien, que comunican la periferia parisina, así como dos de cada cinco regionales (TER) y uno de cada tres de largo recorrido (Intercités).

Publicidad

El paro en la SNCF mañana, que sigue al convocado hoy, coincidirá con el programado por los sindicatos de Air France, el duodécimo en un mes en la aerolínea en petición de mejoras salariales.

Pese al goteo de jornadas de huelga, a razón de dos días de cada cinco, el Gobierno mantiene su reforma de la SNCF, que incluye en particular no contratar a más trabajadores con las condiciones laborales de los actuales, particularmente ventajosas.

En contrapartida, el Ejecutivo estudia asumir buena parte de la deuda de la empresa, algo que puede concretarse en la reunión que el primer ministro, Edouard Philippe, mantendrá con los sindicatos el próximo lunes.

En portada

Noticias de