La Fundación Santa Bárbara imparte formación a bomberos de Taiwan

La Fundación Santa Bárbara, adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda, impartirá la primera semana de abril un curso de formación especializado en incendios en túneles y galerías a un grupo de bomberos de Taiwan.

El curso será impartido a veintidós bomberos de Taiwan en las instalaciones que el la Fundación Santa Bárbara gestiona en La Ribera de Folgoso (León).

Los bomberos asiáticos podrán adquirir conocimientos sobre los riesgos asociados a los fuegos en infraestructuras subterráneas y harán ejercicios prácticos de entrenamiento en este tipo de escenarios, desarrollando distintas técnicas y tácticas de intervención, tanto en túneles de gran sección como en galerías y espacios de reducidas dimensiones.

De manera complementaria, la Fundación Santa Bárbara ha organizado para los participantes dos visitas técnicas, la primera de las cuales tiene como destino la sala de control de túneles de la Autopista AP-66 León-Campomanes, en la que los bomberos tendrán la posibilidad de observar el funcionamiento de un moderno dispositivo de vigilancia de infraestructuras subterráneas, como el túnel del Negrón.

La segunda actividad se celebrará en el Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Ponferrada, donde los profesionales taiwaneses podrán intercambiar experiencias con sus colegas leoneses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.