La Frontera (El Hierro) se adhiere al Programa Extraordinario de Empleo

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado por unanimidad la adhesión al Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el Marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el período 2016-2017.

La alcaldesa de La Frontera, Melissa Armas, ha resaltado esta adhesión realizada con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la Corporación.

"La puesta en marcha del Plan de Empleo en el Municipio, nos permitirá en cierta medida dar respuesta a vecinos que en estos momentos pasan por dificultades económicas y sociales, mejorando su empleabilidad y favoreciendo su inserción en el mercado laboral" resalta Armas.

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), y los Ayuntamientos que se adhieren a este Programa, financiarán los costes laborales de contratación de personas desempleadas, en régimen laboral, para actuaciones vinculadas con el ejercicio de competencias o servicios propios municipales.

La aportación al Plan de Empleo en el Municipio de La Frontera para el año 2016 es de 121.672, 26 euros, cofinanciado al 50 por ciento por la Institución.

Para esta financiación, la Entidad ha aprobado también en este pleno la habilitación de crédito necesaria para hacer frente a la parte no subvencionada para el desarrollo del Proyecto, por importe de 60.836,13 euros.

Las personas preseleccionadas por el Ayuntamiento para participar en los proyectos previstos deberán tener informe de los servicios sociales conforme a distintos criterios, con prioridad para personas en riesgo de exclusión social o desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.