La Coordinadora demanda igualar las pensiones menores al salario mínimo

La Coordinadora de Castilla y León de las plataformas por las pensiones públicas ha demandado hoy a los Grupos Parlamentarios de las Cortes autonómicas igualar las pensiones mínimas en la Comunidad al salario mínimo interprofesional.

Así lo han explicado a los periodistas dos portavoces de esta organización, Jesús Isabel y Ana Aparicio, antes de reunirse con representantes de los grupos parlamentarios para plantear sus reivindicaciones.

Jesús Isabel ha precisado que en otras autonomías sí se han igualado esas pensiones mínimas al salario mínimo interprofesional de 733 euros, y ha considerado que esa subida no supondría "un esfuerzo grandísimo" y representaría sacar del umbral de la pobreza a unas 350.000 personas que no cobran menos de esa cantidad.

Aparicio ha detallado que más del setenta por ciento de las mujeres pensionistas cobran menos de setecientos euros y más del veinte por ciento no llega a los trescientos euros.

Ha llamado la atención acerca de que el aumento del IPC no supone lo mismo para alguien que cobra trescientos euros que para alguien que cobra más de mil y han recalcado que los próximos 19 de noviembre y 15 de diciembre saldrán a la calle para continuar reclamando sus demandas.

"Gobierne quien gobierne vamos a defender las pensiones hasta garantizar" unas cantidades y unas subidas en los pagos "dignas", ha asegurado Jesús Isabel.

Se trata de una cuestión de "voluntad política", que puede conllevar un aumento del techo de gasto y evitar otros destinos de dinero "innecesarios", han resumido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.