La construcción lidera la creación de empleo en el segundo trimestre de 2018

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha informado hoy de que el sector de la construcción ha liderado la creación de empleo en el segundo trimestre de 2018 con 3.400 ocupados más que en el primer ejercicio.

Industria, con 2.100 empleos, y Agricultura, con un incremento trimestral de 1.100 ocupados, fueron los dos sectores económicos con mayor crecimiento después de la Construcción, según un comunicado de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Del mismo modo, el paro en Canarias ha descendido un 2,6 por ciento respecto al trimestre anterior y la cifra de desempleados se sitúa en 222.400 personas desempleadas (el 48,1 por ciento son hombres y el 51,9 mujeres), un 16,4 por ciento menos que en el mismo período de 2017.

Con un 20,1 por ciento, Canarias es la quinta región con mayor tasa de paro, tras Ceuta (29,5), Melilla (28), Extremadura (23,9) y Andalucía (23,1).

El sector servicios también registró un comportamiento positivo, aunque "mucho más moderado", con un crecimiento de 600 empleos.

Según datos de la Cámara de Comercio, el número total de ocupados se situó en 886.600 personas al finalizar el segundo ejercicio, una cifra que no se alcanzaba desde 2007.

"Aunque la ocupación está mostrando una importante fortaleza en todos los sectores, se evidencia la dificultad de la economía canaria para reducir la elevada cifra de desempleados", ha apuntado Sesé.

En este sentido, el presidente de la Cámara ha afirmando que el reto es "acuciante", especialmente la necesaria disminución del desempleo entre los más jóvenes y los más mayores, y los de menor nivel de cualificación, ha agregado.

Para Sesé, la políticas públicas deben combatir el elevado grado de segmentación del mercado de trabajo y la baja formación de la población, a través del aumento de la calidad de la educación, para afrontar los retos derivados del progreso tecnológico y de la globalización, ha aseverado. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.