La Comunidad concede más de 200 ayudas a la contratación de discapacitados

La Comunidad ha concedido este año más de 200 ayudas a empresas para incorporar a personas con discapacidad, en el marco de una subvención del SEF que está permanentemente abierta y que ofrece 3.907 euros por formalizar un contrato indefinido con un trabajador con discapacidad.

Estas ayudas, que buscan fomentar el empleo estable en uno de los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral, ascienden en 2018 a 735.000 euros, ha informado hoy la Comunidad Autónoma.

Estas subvenciones buscan incentivar la contratación de personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, que presentan especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, y animan a que las empresas disipen sus dudas a la hora de llevar a cabo dichas incorporaciones.

Los requisitos que tienen que cumplir los empresarios para acceder a esta ayuda pasan por solicitar trabajadores a una Oficina de Empleo mediante la correspondiente oferta, que el puesto de trabajo sea adecuado a la discapacidad del trabajador y que se mantenga durante al menos tres años.

La cifra de 3.907 euros se corresponde con un contrato indefinido y a jornada completa, mientras que cuando el contrato se concierta a tiempo parcial, la subvención se reduce proporcionalmente a la jornada pactada.

La directora general del SEF, Severa González, destacó que "cada vez más empresas se benefician de este apoyo económico y rompen posibles prejuicios sobre la incorporación de trabajadores con discapacidad. Además, la experiencia que nos transmiten las empresas que ya han apostado por estas incorporaciones es muy positiva, y se trata de trabajadores que suelen consolidar definitivamente sus puestos".

Severa González recordó que dichas empresas "tienen a su completa disposición las 25 Oficinas del SEF de la Región de Murcia para solicitar los trabajadores con discapacidad que mejor se adapten a los perfiles laborales que buscan. Personal especializado del SEF les derivarán esos candidatos, para una posterior selección definitiva por parte de la empresa".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.