La CIG pide al Gobierno gallego que imite al Estado y mejore tasa reposición

La central sindical CIG reclama al Gobierno gallego que supere la tasa de reposición e imite la oferta pública de empleo del Gobierno central, y critica que se limita a cubrir bajas mientras que la Administración general del Estado supera la tasa en 2.843 plazas.

La oferta de empleo público (OPE) de la Xunta para 2019 es "insuficiente" y "no mantiene ni recupera empleo perdido, ya que apenas cubre las bajas que se produjeron el año pasado", indica CIG.

Denuncia la "falta de interés del Gobierno gallego en recuperar el empleo que destruyó en los últimos años en los servicios públicos se hace patente al comparar su OPE con la que acaba de presentar la Administración General del Estado, que supera ampliamente la tasa de reposición de efectivos".

La central sindical nacionalista gallega indica que el Gobierno gallego "se autolimita y presenta una ficticia OPE de 2.617 plazas de las que únicamente 543 son de acceso libre y suponen nuevo empleo, ya que el resto, estabilización y movimientos internos-promoción interna, se limita a cubrir las bajas de años pasados".

Esta oferta pública resulta, para el sindicato CIG-Administración Autonómica, es "raquítica", ya que "no compensa el empleo público perdido en los últimos ejercicios y tampoco tiene en cuenta la promoción interna del persoal".

Para el sindicato, "la falta de voluntad política para mejorar la eficiencia de los servicios públicos en la Administración gallega queda de manifiesto si se compara con las cifras de oferta de empleo público ofrecidas por el Gobierno estatal".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.