La Cámara de Badajoz asesora a las mujeres para emprender con éxito

La Cámara de Comercio de Badajoz impulsa el asesoramiento a las mujeres para emprender con éxito, a través del apoyo a los proyectos y a su carácter innovador, así como a las perspectivas de crecimiento y expansión.

La institución pacense ha celebrado hoy en su nuevo vivero de empresas Nave Cu4tro, ubicado en el Polígono Industrial El Nevero (Badajoz), una jornada informativa bajo el título "10 claves para emprender y reemprender con éxito".

Esta actividad ha estado dirigida a emprendedoras con intención de impulsar su proyecto empresarial o a aquellas mujeres interesadas en "reemprender" en la madurez.

El acto ha sido presentado por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, y por la responsable del Área de Estrategia y Desarrollo Empresarial de la Cámara pacense, Isabel Balbontín.

Durante las ponencias se han analizado todas las claves para hacer rentable las pymes a través de tres grandes bloques, el modelo de negocio y comunicación a la hora de emprender, la innovación, exportación y plan comercial, y el emprendimiento y reemprendimiento.

Esta acción se enmarca en el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

El PAEM está promovido por el Instituto de la Mujer y las cámaras de comercio y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

A través de este programa, la Cámara de Comercio ofrece información, asesoramiento y orientación empresarial, en aspectos como trámites, formas jurídicas, financiación, legislación, o plan de empresa y estudio de viabilidad, entre otros.

Además, el programa cuenta con un servicio de información y asesoramiento "on-line", llamado "EmpresariasNet", capaz de responder de forma rápida a numerosas cuestiones derivadas de la gestión empresarial y que ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio.

También informa sobre jornadas, ferias, actividades formativas e incluso facilita un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea empresarial.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.