"La Caixa" destina 92.000 ? a 4 proyectos inserción sociolaboral en Navarra

La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 92.000 euros a cuatro proyectos de inserción sociolaboral en Navarra destinados a promover la plena integración de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social, que beneficiarán a unas doscientas personas.

A nivel nacional son 164 los proyectos seleccionados dentro de este programa, que cuenta con una dotación de 4 millones de euros, informa la entidad que indica que esta convocatoria se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente y al que destina este año 19,8 millones.

En Navarra, la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera recibirá 23.600 euros para un proyecto de inserción laboral de personas con discapacidad a través de la formación y el fomento de competencias transversales que prevé atender a 75 personas con discapacidad.

A la Fundación Acción contra el Hambre se destinan 41.400 euros para una proyecto que busca promover la inclusión sociolaboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión a través de itinerarios integrales de inserción, que permitirán aumentar las opciones de acceder a un empleo mediante la adquisición de habilidades sociales básicas y competencias para el empleo. Los beneficiarios directos serán 50.

La Fundación ANAFE recibirá 10.000 euros para un proyecto de mejora de la empleabilidad y segundas oportunidades educativas de personas en situación de riesgo o exclusión social, que beneficiará directamente a quince persona.

Un total de 17.000 euros se destinan a la Fundación Elkarte para un programa integral para la incorporación laboral "Operario industrial" que tiene 70 beneficiarios directos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.