Juzgado da la razón a trabajadores Torraspapel por vulneración derecho huelga

El Juzgado de lo Social 1 de Motril (Granada) ha condenado a Torraspapel a indemnizar a los trabajadores por vulneración del derecho a la huelga durante las movilizaciones celebradas entre los pasados octubre y noviembre.

La representación de los trabajadores de Torraspapel en Motril convocó seis jornadas de huelga el 12, 13, 23 y 24 de octubre, y 6 y 7 de noviembre de 2015 contra la pérdida de derechos laborales, la externalización de servicios y la intención de recortar la plantilla en unas 50 personas, según han informado hoy los sindicatos.

Pese al éxito de la convocatoria, según los sindicatos, la empresa puso en marcha varias medidas que paliaran los efectos de la huelga y minimizaron sus consecuencias, como la implantación de jornadas que superaban los límites ordinarios y cambios de turno y funciones entre trabajadores de diferentes categorías profesionales.

Las secciones sindicales de UGT, FICA y SIMPA SAT presentaron una demanda en el Juzgado de lo Social 1 de Motril, que ahora ha dado la razón a los trabajadores y ha condenado a la empresa a indemnizarlos por vulneración del derecho a la huelga.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.