Junta afirma que su labor es "regular" sector de taxi y respeta manifestación

La consejera de Fomento, Agustina García, ha asegurado hoy que la función del Gobierno de Castilla-La Mancha es "regular" el sector del taxi, con un reglamento regional que saldrá en próximas fechas, y ha respetado la manifestación de protesta que se celebra mañana en Madrid.

A preguntas de los periodistas, tras presentar los proyectos de las Áreas de Regeneración Urbana Integral (ARUI) de ocho municipios de la región, García ha señalado que en diversas reuniones con la Federación regional del Taxi "hemos recogido sus peticiones y necesidades", pero que la labor del Ejecutivo regional es "sacar" el reglamento de la comunidad "en el que estamos trabajando".

"Por nuestra parte está regular un sector que lleva mucho tiempo ya pidiendo", ha reiterado la titular de Fomento, quien no ha entrado a valorar la posible entrada en la misma de las diferentes plataformas.

"Es una regulación del sector, el reglamento del taxi es muy concreto y se atiene a una normativa estatal, aunque el debate esta abierto no solo a nivel estatal, sino europeo, y hay que buscar la mejor regulación para que todos el mundo pueda desempeñar su trabajo en las mejores condiciones posibles", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.