Junta achaca situación trabajadores Amaya a medidas impuestas desde Gobierno

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, se ha referido hoy a las protestas de los trabajadores la agencia del Agua y Medio Ambiente Amaya y ha precisado que el Gobierno andaluz, a veces, "hace cumplir determinadas normas que no compartimos y vienen impuestas".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva cuestionado por la protesta protagonizada ayer por estos trabajadores ante la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en Sevilla para reclamar la igualdad de derechos para los indefinidos no fijos y temporales.

Fiscal ha indicado que la actuación del Gobierno andaluz en este caso obedece a "las medidas del Gobierno que impone a las regiones un techo de déficit absolutamente injusto y tasas de reposiciones insuficientes; una política de recortes que no compartimos y que obliga al Gobierno andaluz a adoptar determinadas posturas que no compartimos".

En este sentido, ha expresado su confianza en que "a resultas de lo que ocurra en Madrid en las próximas semanas y gobierne quien gobierne las políticas sean distintas y se abandone las políticas de recortes que tanto asfixian a las comunidades autónomas y a los trabajadores"

Los trabajadores reclaman que se acabe con lo que consideran una discriminación laboral ya que se les considera y trata "como empleados de tercera", cuando muchos de ellos llevan "más de una década trabajando para la administración pública y todas las sentencias del Tribunal Supremo avalan que son empleados públicos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.