Jornadas destacan importancia empresas inserción para empleo discapacitados

Representantes y directivos de colectivos y asociaciones de personas con discapacidad debatirán este jueves sobre la importancia de los centros especiales de empleo y las empresas de inserción como herramientas para ofrecer autonomía y autorrealización a estas personas, con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

La jornada es una de las actividades de la Cátedra de Economía Social de la Universidad de Murcia (UMU) y se desarrollará a partir de las 16:00 horas en la facultad de Economía y Empresa, con entrada libre hasta completar el aforo.

La ponencia inaugural correrá a cargo del gerente de la asociación Fundown y presidente del CERMI y de FEACEM Región de Murcia, Pedro César Martínez, que hablará de los retos de la inclusión sociolaboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Más tarde, Antonio Escudero y José Manuel Santos, representantes del colectivo Astrade de personas con trastornos generalizados del desarrollo explicarán la experiencia de esa entidad en materia de inserción laboral.

El gerente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y presidente de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), José Manuel García Marrero, hablará sobre la formación ocupacional y presentará distintos proyectos empresariales para la integración de personas con discapacidad.

Por último, el director de la Fundación Emplea, Iván Ángel Reche, charlará sobre la generación de valor, los retos y la innovación en la inclusión sociolaboral de colectivos con capacidades diversas y desventajas sociales.

Tras las conferencias, tendrá lugar una mesa redonda sobre diferentes experiencias y retos en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en la que participarán la directora territorial del proyecto Inserta de Fundación ONCE, Victoria Torralba; la responsable de la escuela de hostelería EH! De Cáritas, Eva María Rabasco, y la directora general de Feycsa, María Elena Díaz.

La jornada será clausurada por la directora de la Cátedra de Economía Social de la UMU, Rosalía Alfonso.

Además, como actividades complementarias a estas jornadas, en la mañana del jueves se instalarán en el hall de la facultad distintas casetas informativas sobre los centros especiales de empleo, las empresas de inserción y las asociaciones vinculadas a esas iniciativas, mientras que el viernes se llevará a cabo una visita guiada al centro de reciclaje de la empresa de inserción Traperos Recicla para conocer en primera persona su proyecto de reciclaje y reutilización de residuos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.