Jenaro Martínez, nuevo responsable de MCA-UGT Asturias con 82% de los votos

El secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Avilés, Jenaro Martínez, ha sido designado hoy nuevo responsable de la Federación a nivel regional con el apoyo de los 82,01 por ciento de los votos emitidos en el Congreso celebrado en Oviedo por la organización sindical.

Martínez era el único candidato para sustituir en el cargo a Eduardo Donaire tras dieciséis años al frente de la Federación, por lo que la votación, inicialmente prevista para mañana, se ha adelantado a esta noche.

El Congreso, al que asisten 250 delegados, ha aprobado con el 82,09 por ciento de los votos la nueva Comisión Ejecutiva liderada por Martínez, y que contará con José Bernabé Alonso Fernández como vicesecretario general y con Iván García Miranda como secretario de Organización y Salud Laboral.

También forman parte de la Comisión Ejecutiva designada Abilio Alvaro Azofra, como secretario de Administración y Recursos; Javier Campa Menéndez, como secretario de Política Sindical y Sectorial; José Ángel Alvarez Suárez, secretario de Elecciones Sindicales y Afiliación; Pilar Iglesias García, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Empleo; José Ramón García Iglesias, secretario regional, y Javier Menéndez Bravo, secretario regional.

El XIV Congreso de la Federación, que ha aprobado la gestión de la anterior Ejecutiva con el 78,32 por ciento de los votos, será clausurado a las 11:00 horas de mañana en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo con la intervención del nuevo secretario general.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.