IU cree que el alcalde de Cristina debe dimitir y si no, el PSOE expulsarlo

El Área de la Mujer de IU Extremadura cree "insuficiente" la rectificación "tardía" del alcalde de Cristina, Lucas Sancho, respecto a la oferta laboral en la que se instaba a las mujeres a "abstenerse", y entiende que el regidor debe dimitir de inmediato y si no fuera así, el PSOE "expulsarlo de sus filas".

En una nota de prensa, IU ha anunciado que estudiará las "acciones legales que sean necesarias" por considerar que esta convocatoria de empleo público "no respeta los criterios de igualdad y capacidad estipulados por la ley".

Para la responsable del Área de la Mujer de IU Extremadura, Marisa Rebolledo, la citada oferta laboral supone "un ejemplo flagrante de discriminación", "una verdadera agresión a las políticas de igualdad y un ataque directo a la legalidad vigente".

Además, ha exigido que el PP regional reconsidere su postura en el Consistorio de Cristina y, si tiene "verdadera voluntad política" por la lucha por la igualdad, "deje de apoyar a una persona que ha demostrado no estar cualificada para el puesto de alcalde".

Desde el Área de la Mujer de IU consideran "lamentables" y que "rozan el absurdo" las explicaciones que ha dado el alcalde tras la polémica surgida.

En este sentido, ha indicado que además de firmar "una convocatoria de empleo ilegal", ha demostrado ser "un inepto al justificarse en que no había leído la convocatoria, por lo que no puede continuar ni un minuto más en el cargo de alcalde".

Marisa Rebolledo ha recalcado que desde IU seguirán "denunciando todas estas actitudes que destrozan la lucha por la igualdad" y estarán atentos para "hacer cumplir la legislación vigente".

Al mismo tiempo, ha reclamado a las formaciones políticas extremeñas que "se dejen de discursos y comiencen a realizar verdaderas políticas de igualdad que destierren estas discriminaciones que retrotraen a la Extremadura medieval".

También se ha referido a este asunto el coordinador regional de IU, Joaquín Macías, en rueda de prensa para ofrecer la postura de su partido de cara al Debate de la Región que se celebra hoy y mañana.

Macías ha señalado que este caso muestra "el machismo que todavía existe en la mentalidad de algunos alcaldes y en formaciones que se reivindican de izquierda como el PSOE".

Además, ha criticado el "silencio" que hay respecto a este caso por parte del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) que "de oficio debería haber exigido responsabilidades".

En su opinión, el alcalde de Cristina ha cometido una "ilegalidad manifiesta" con esta convocatoria y, aunque haya rectificado, está "completamente desautorizado y deslegitimado" para seguir en el cargo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.