Iratxe García (PSOE) subraya la creación de más empleo, digno y de calidad

La presidenta de la Delegación Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha subrayado hoy tras la difusión de los datos del paro de 2018 que no sólo existe más empleo, sino también que el trabajo es digno y de calidad.

Ha recordado en este sentido en declaraciones a los periodistas que el Gobierno de España ha subido el salario mínimo, con un dato histórico, a novecientos euros, "la mayor subida de la democracia".

García ha mostrado su satisfacción por los datos del desempleo y ha considerado que son "fruto del trabajo" del Gobierno de España, unas cifras que también se han reflejado en el "descenso" en todas las Autonomías y sobre las que ha asegurado que el Ejecutivo continuará trabajando para conseguir que mejoren.

"Hoy en España hay más hombres y mujeres trabajando" y hay "más empleo y mejor empleo", con la creación de 350.000 contratos indefinidos, ha dicho García, quien ha subrayado el número de mujeres que han encontrado trabajo.

Ha asegurado que no se pueden olvidar los más de dos millones de personas que aún se encuentran en situación de desempleo y se ha comprometido a seguir trabajando para que puedan encontrar trabajo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.