Incarlopsa y CCOO firman acuerdo que equipara sueldos con subida de 600 euros

El sindicato CCOO y la dirección de la empresa cárnica de Tarancón (Cuenca), Incarlopsa, han alcanzado un acuerdo para integrar en plantilla a los 24 trabajadores de Decamap y equiparar los derechos y salarios de los empleo, lo que supone subidas de hasta 600 euros.

La organización sindical ha informado en un comunicado de prensa de que los trabajadores de Decamap abandonan las instalaciones en el Camino de Aliagosa de Tarancón y pasarán a trabajar, sobre todo, en la sección de sala de despiece de la planta de Incarlopsa en la misma localidad conquense.

En este sentido, el responsable de CCOO-Industria en Cuenca, Pedro Lucas, ha explicado que los trabajadores tenían en Decamap unas condiciones salariales y laborales inferiores a las de los empleados de Incarlopsa, por lo que el sindicato ha exigido desde el desde el principio garantizar todos los contratos y derechos de los 24 trabajadores de Decamap, como antigüedad y categoría profesional.

También solicitarán que se les aplique las mismas condiciones salariales y laborales vigentes para la plantilla de Incarlopsa, fruto del trabajo sindical de CCOO a lo largo de muchos años.

El acuerdo alcanzado supondrá para los trabajadores de la antigua Decamap un incremento salarial medio de 600 euros mensuales por conceptos como la producción, así como otras mejoras laborales recogidas en el convenio sectorial estatal y en los acuerdos que lo amplían y desarrollan en Incarlopsa.

Para CCOO, este acuerdo es "un paso más" de los que viene impulsando Industria y la Confederación Sindical de CCOO para la regulación laboral del sector cárnico, donde el sindicato combate y se moviliza desde hace años para exigir empleo decente y estable y contra la presencia de falsos cooperativistas y falsos autónomos.

"La ofensiva de CCOO, reforzada desde principios de este año por la Inspección de Trabajo, sigue adelante, y tanto mediante acuerdos como mediante movilizaciones sindicales y actuaciones de la Inspección, sigue y seguirá dando frutos para miles de trabajadores", ha concluido Lucas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.