Gobierno plantea mantener la tasa de reposición a colectivos no prioritarios

La Dirección General de la Función Pública plantea mantener la tasa de reposición en el 50 % a los colectivos no considerados prioritarios e incrementarla respecto a 2016 para Sanidad, Educación y Justicia, así como para administración digital, seguridad y emergencias, y transportes.

Según ha explicado CCOO en un comunicado, los citados colectivos serían incorporados a los que ya se les ha aplicado el pasado año una tasa de reposición del 100 % (la lucha contra el fraude fiscal y laboral, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la asistencia directa a usuarios de servicios sociales).

Pero concretamente, en el caso de la Sanidad, Educación y Justicia, la tasa de reposición será superior al 100 %, tal y como confirmó ayer el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, con el fin de reducir la interinidad y mejorar la calidad del empleo en estos sectores.

Para el resto de colectivos, con carácter general se mantendría una tasa de reposición del 50 %, según la fuente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.