Gobierno confirma nuevo plan de empleo pese a no haber aprobado aún los PGE

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha permitido una excepcionalidad, a petición del Gobierno de Melilla, para destinar casi 12 millones de euros a la ciudad autónoma para organizar un nuevo plan de empleo, a pesar de que aún no han sido aprobados los Presupuestos del Estado.

En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP de Melilla, María de los Ángeles Gras, ha confirmado que el Ministerio de Hacienda destinará a la ciudad la misma cuantía económica que el año pasado para poner en marcha una nueva convocatoria de los planes de empleo.

Esta medida, según Gras, evidencia un compromiso "claro y evidente" del Gobierno de Rajoy hacia Melilla, demostrado con hechos y no con palabras.

Ahora será el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el organismo que, junto a la Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, trabajarán para que este programa laboral, en el que participan más de un millar de desempleados, pueda ser una realidad cuanto antes.

Por otra parte, respecto a la polémica por el posible retraso en la instalación de aulas modulares para disminuir las ratios de alumnos por clase, Gras ha pedido "prudencia" a quienes "intentan alarmar a los padres y la comunidad docente", y ha instado a esperar a septiembre para hacer críticas en caso de que no estuvieran listas a tiempo.

Gras ha aprovechado su comparecencia de prensa para expresar la solidaridad del PP con el pueblo inglés tras el atentado de Manchester, que ha atribuido al "terrorismo fanático que se lleva por delante la vida de ciudadanos inocentes", y ante el cual es necesario "más que nunca" la unidad de los demócratas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.