Gobierno argentino adelanta 3 meses la subida de salario mínimo a 320 dólares

El Gobierno argentino anunció este jueves el adelanto de la subida del salario mínimo que tenía prevista para junio y lo deja en 12.500 pesos argentinos (unos 320 dólares) mensuales, lo que supone un aumento de unos 1.250 pesos (cerca de 32 dólares).

Esta decisión, publicada hoy en el Boletín Oficial del país, se corresponde con una medida tomada en agosto de 2018, en la que se resolvió aumentar el salario mínimo, que entonces se encontraba en 10.000 pesos (unos 256 dólares), en un 25 % en cuatro tramos, que culminarían en junio de 2019 con el monto de 12.500 pesos.

Sin embargo, debido a la actual situación económica el Gobierno considera "necesario" adelantar a marzo los valores establecidos para junio, según el texto publicado por el Ministerio de Trabajo en el Boletín Oficial.

Para marzo estaba previsto que se aplicara el tercero de los cuatro aumentos pactados el año pasado, de un 6 %, sin embargo se aplicarán de manera conjunta el tercer y cuarto tramo a partir del próximo mes.

Según un comunicado del Ministerio de Trabajo, se trata de una medida adicional en materia laboral que lleva adelante el Gobierno "para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores" y fue acordada en un espacio de diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.