Garzón a Pedro Sánchez: Estamos condenados a entendernos

El líder de IU, Alberto Garzón, ha dicho hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que Unidos Podemos y los socialistas están condenados a entenderse, y ha insistido en que su coalición "no quiere bajar al barro" pero tampoco que el Partido Socialista se equivoque de adversario.

En rueda de prensa tras reunirse con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernandez Toxo, Garzón ha respondido así a las últimas declaraciones de Sánchez en las que asegura que no apoyaría que Pablo Iglesias fuese presidente, y ha insistido en que Unidos Podemos seguirá tendiendo la mano al PSOE "como viene haciendo toda la campaña".

Sobre la advertencia de los bancos internacionales de que la economía se deteriorará si gana Unidos Podemos, Garzón ha considerado poco creíbles "a quienes hoy intentan asustar", y ha recordado que los bancos fueron responsables de la crisis y se enriquecieron con las políticas de austeridad, impuestas por la UE.

"No estamos hablando de jueces, si no de una parte claramente beneficiada por la crisis económica", ha añadido Garzón.

El candidato de Unidos Podemos también ha asegurado que su coalición no va a escuchar la campaña del miedo ni la "intoxicación de las grandes empresas" que quieren "atemorizar" a la población, y ha añadido que el "esprint" final está basado exclusivamente en ganar al PP.

Sobre el vídeo de Sánchez en el que el secretario general hace el gesto de limpiarse las manos tras saludar a unas personas negras, Garzón ha considerado que se trata de un vídeo "sin importancia" y, por tanto, "lo dejamos pasar".

Sin embargo, ha dicho ver con preocupación la "campaña sucia, de intoxicación y miedo" lanzada por el PP, en lugar de plantear propuestas concretas a la ciudadanía.

En ese sentido, Garzón ha querido dejar claro que Unidos Podemos "no entrará al barro, al que le empuja al PP", y se ha mostrado convencido de que el 26 de junio la ciudadanía optará por un modelo de izquierdas.

Ante las últimas encuestas, Garzón ha pedido precaución pero también ha observado que se están poniendo sobre la mesa "las ganas que tiene la gente de echar al PP y acabar con el desempleo".

Ha insistido en la necesidad de que el próximo domingo "den los números" para configurar un Gobierno de izquierdas porque es la única manera de salir de la crisis.

El líder de IU ha incidido en que el camino pasa por acabar la política de consolidación fiscal del PP y de la UE e implantar una política de regeneración de empleo. "Todo ello es posible y solvente y si asusta a alguien es a quien ha utilizado este país como su cortijo", ha precisado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.