Garrido: los datos del paro demuestran que las políticas del PP "funcionan"

El paro registrado en la Comunidad de Madrid ha bajado en mayo en 9.830 personas, 2,65 % menos, uno dato que el gobernante regional, Ángel Garrido, considera una muestra de que "las políticas del Partido Popular funcionan".

Garrido ha compartido los datos del paro y de afiliación a la Seguridad Social en su cuenta de Twitter, en la que añade que "en términos interanuales hoy hay 26.783 personas desempleadas menos que hace un año"

Estos datos son, en palabras del presidente, un ejemplo de que "el Gobierno regional trabaja para que la Comunidad siga siendo una región de oportunidades".

Por su parte, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha asegurado que "aunque aún queda mucho trabajo por hacer, los datos conocidos hoy son positivos", un optimismo que dice sustentarse en el hecho de que "en la región se crean una media de 326 empleos al día y el paro se reduce a un ritmo del 6,9 % anual".

La Comunidad de Madrid cierra mayo con 360.760 personas en situación de desempleo, el mejor dato de un mes de mayo desde 2008", ha comentado Hidalgo que, además, ha querido resaltar que son ya "55 meses consecutivos de reducciones interanuales de paro".

El paro ha descendido en todos los sectores, haciendo que el número de afiliados a la Seguridad Social al cierre de mayo haya sido de 3.125.504, "la más alta de toda la serie histórica", ha anunciado Hidalgo.

Hidalgo ha recordado al ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que "las políticas económicas del PP, tanto de la Comunidad de Madrid como del Gobierno central con Mariano Rajoy a la cabeza, han dado buenos resultados".

La consejera madrileña de Economía, Empleo y Hacienda ha pedido que "nadie se desvíe del objetivo que tenemos como país, que es seguir creciendo y generando empleo" y ha deseado "la mayor suerte del mundo" al nuevo Gobierno "que empieza lleno de incógnitas".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.