Fomento usa los datos del paro para pedir que se mantenga la reforma laboral

La patronal Fomento del Trabajo ha valorado hoy de manera positiva el descenso del paro registrado el pasado abril y ha instado al futuro Gobierno del Estado a "reflexionar" sobre las bondades de la reforma laboral, a la que atribuye la actual tendencia a la reducción del desempleo.

En un comunicado, la gran patronal catalana asegura que la evolución positiva del empleo "debe hacer reflexionar al futuro Gobierno sobre las bondades de mecanismos de flexibilidad de las relaciones laborales como instrumentos necesarios para las empresas".

En esta línea, ha salido al paso de las voces que piden la derogación de la reforma laboral (sindicatos y partidos de izquierda) apuntando que es "imprescindible" mantener aquellas reformas del ámbito laboral que han demostrado su utilidad y "profundizar" en otras que considera pendientes en materias como la contratación, la negociación colectiva y los costes laborales.

Por su parte, la patronal de las pequeñas y medianas empresas Pimec ha hecho también una valoración positiva de los últimos datos del paro registrado en las oficinas del servicio público de empleo y ha subrayado que la industria presenta buenas tasas de reducción del paro pese a haber sido un sector muy castigado durante la crisis.

En este contexto, pide medidas para impulsar la actividad económica que generen empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.