Firman acuerdo de subida salarial a limpiadoras de dependencias del G.Vasco

Los sindicatos UGT, LAB, USO y CCOO han firmado este jueves con las empresas adjudicatarias un acuerdo salarial para las limpiadoras de las dependencias administrativas del Gobierno Vasco.

Según fuentes de UGT, sindicato mayoritario con un 53 % de la representación, este acuerdo supone la recuperación del poder adquisitivo perdido por este colectivo en los últimos años.

El acuerdo afecta a 200 trabajadores de distintas empresas, entre ellas Uni2, Villar y Clece, que realizan labores de limpieza en Lakua, Arkaute, palacios de Justicia, Parlamento Vasco, Osalan y Emakunde, entre otras dependencias del Ejecutivo autónomo. Este colectivo lleva sin subida salarial desde 2012.

El acuerdo contempla una subida de sueldos con efectos retroactivos del 0,3 % para 2016, el 1 % para 2017, el 1,5 % de enero a junio de 2018 y el 1,75 % de julio a diciembre de 2018.

UGT ha señalado que el convenio está referenciado a las subidas salariales de los empleados públicos, por lo que para 2019 el sindicato exigirá la subida del 2,25 % prevista para los empleados públicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.