Firmado convenio oficinas de Albacete con aumento salarial de casi un punto

Los sindicatos CCOO y UGT y la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) han firmado hoy el convenio colectivo de Oficinas y Despachos de Albacete, que contempla una subida salarial del 0,75 % para este año y del 0,85 % para el que viene, de la que se beneficiarán a más de 5.000 trabajadores.

Según ha informado CCOO en una nota, el nuevo convenio establece además su ultraactividad indefinida, por lo que una vez finalizados los dos años de vigencia, se mantendrá en vigor mientras las partes no lleguen a un nuevo acuerdo en futuras negociaciones.

"Ésta era una de las reivindicaciones más perentorias de la parte social, pues la reforma laboral del PP determina que los convenios decaen un año después de concluida su vigencia si no hay pacto en contrario, lo que mantiene una amenaza permanente sobre la regulación de las condiciones laborales", ha indicado el responsable regional de Acción Sindical y Desarrollo Sectorial de CCOO-Servicios, Santiago Zafrilla.

Otras mejoras introducidas por el nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Albacete con respecto al texto anterior son el acortamiento de los períodos de prueba para todos los grupos profesionales, así como del preaviso de cese y la ampliación de las licencias retribuidas de parentesco por afinidad a las parejas de hecho debidamente inscritas, además de que se eleva a 30 euros la dieta íntegra y el kilometraje a 0,19 euros/kilómetro.

Zafrilla ha destacado que CCOO valora positivamente este acuerdo, porque "garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector y mejora sus condiciones laborales", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.