Finalizan en Noja los programas de contratación de Corporaciones Locales 2016

El Ayuntamiento de Noja ha anunciado la finalización de los proyectos de contratación de desempleados para la realización de tres trabajos relacionados con la puesta en valor natural y patrimonial y asistencia social correspondientes a las subvenciones otorgadas a Corporaciones Locales en 2016.

Un total de 31 personas en paro se han beneficiado de estas ayudas desde octubre del año pasado, desempeñando funciones como ingenieros forestales, oficiales de albañilería, peones de albañilería, peones forestales y generales, además de educadores sociales, técnicos en educación, auxiliares de enfermería y cuidadores, según indica hoy el Consistorio en un comunicado de prensa.

Todos los trabajadores han sido preseleccionados a través de la Oficina del Emcan de Colindres y posteriormente han superado un proceso de oposición para los distintos puestos, que en algún perfil ha incluido también una prueba práctica.

El primero de los proyectos denominado "Revalorización de los espacios públicos de Noja" ha tenido como objetivo la puesta en valor de las dotaciones públicas del municipio a través de visitas guiadas y talleres de educación medioambiental.

El proyecto de "Servicios Integrales del Parque de las Marismas de Victoria y Joyel" ha estado ligado al cuidado del medioambiente con la limpieza de plantas alóctonas y exterminio de plumeros, entre otras medidas, para fomentar el cuidado medioambiental de la flora de toda la zona.

Asimismo se ha tratado de reconstruir y consolidar los accesos y viales que dan servicio al parque natural.

Finalmente, en "Noja en buena compañía" los participantes han ofrecido acompañamiento tanto a personas mayores como a niños y jóvenes con algún grado de dependencia, sirviendo también de ayuda a familiares y tutores.

Estas contrataciones se han realizado en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y ha contado con la financiación del 50 % por parte del Fondo Social Europeo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.